jueves, 19 de febrero de 2009

ADMINISTRACION DE RIESGOS EN LA ACTUALIDAD

Debido a la crisis global que estamos viviendo, hoy más que nunca las empresas dedicadas al otorgamiento de crédito deben administrar los riesgos a los que están expuestas, en virtud de que el valor de los activos está disminuyendo, y por consiguiente el valor de los pasivos está en aumento.

Ante tanta volatilidad de los factores de riesgo, como son el tipo de cambio, el precio de las acciones, el precio de productos físicos y las tasas de interés, las empresas financieras están cada vez más expuestas a pérdidas por una falta de administración de los riesgos.

Es importante que las empresas cuenten con políticas, procedimientos y acciones para hacer frente a estos riesgos, conociendo la forma de medirlos, limitarlos, controlarlos y mitigarlos.
Por eso en Riesgo y Derivados, S.C. ofrecemos capacitación contínua para que el personal de las empresas que captan ahorro y colocan préstamos, conozcan las herramientas que existen en la actualidad y hacer frente a estos riesgos causados por tanta volatilidad.